Hayuelos ganó el Galardón de Oro que otorga el Consejo Internacional de Centros Comerciales (CICC)

"El centro comercial recibió el reconocimiento mundial en diseño y desarrollo no solo por el diseño, sino por la suma de experiencias consolidadas durante el proceso", dijo Claudia Abello.

POR:
septiembre 10 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-10

La representante de Amarilo, constructora encargada de su ejecución, resaltó el trabajo de Gustavo Perry y Konrad Brunner, responsables del diseño y, de hecho, artífices del galardón que se entregó el 8 de septiembre en en Sao Pablo (Brasil).

La ejecutiva recordó que la inversión directa en el centro comercial Hayuelos fue de 114 mil millones de pesos. "Sin embargo, podría sumar cerca de 300 mil millones si se tiene en cuenta lo que cada comerciante invirtió en sus negocios", agregó Abello, quien recordó que Hayuelos cuenta con 288 locales comerciales y 101 oficinas.

También resaltó la vartiedad en la mezcla comercial, sus locales ancla -Falabella y Carrefour-, las nueve salas de cine operadas por Cinépolis -compañía mexicana líder en Latinoamérica- y la primera gran tienda de ropa peruana Topitop que, precisamente, se inauguró la semana pasada.

"Hayuelos se inauguró el pasado 10 de abril y su 'juventud' hace que el reconocimiento sea mucho más relevante", concluyó.

Este miércoles se presenta Puerta Grande, en Bogotá

A propósito de centros comerciales, la constructora Amarilo presentará hoy el proyecto Puerta Grande, ubicado entre las calles Décima y 11, y las carreras 22 y 23, en Bogotá. "Con este proyecto Amarilo le apuesta a la renovación urbana", dijo Abello, quien agregó que tendrá 25 mil metros cuadrados, 180 locales comerciales, 50 bodegas y 60 oficinas.

"La inauguración sería en agosto del 2010", anotó la respresentante de la constructora. Puerta Grande tendrá 4 pisos, el segundo para comerciantes mayoristas que -de hecho- ya se vendió, mientras que del primero se ha negociado un 70 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido