‘Hecho a Mano’ para artesanos

El Icontec y Artesanías de Colombia se aliaron para impulsar la entrega de la distinción.

POR:
diciembre 11 de 2010 - 12:56 a.m.
2010-12-11

El 6 de diciembre se inauguró Expoartesanías, certamen que realiza en Corferias (Bogotá) y que se extenderá hasta el 19 del mismo mes.


Durante el acto, el Icontec aprovechó para entregarles del sello de calidad ‘Hecho a Mano’ a 34 artesanos de Tuchín (Costa Caribe colombiana) y a varios integrantes de la Cooperativa Revivir OC,del municipio de Tenza, y de la Cooperativa Cooperación Arte y Cultura Sutatenza, de Boyacá, quienes le apostaron a la calidad y a su sueño de crecer.


El sello creado tras un convenio entre Artesanías de Colombia e Icontec se ha posicionado como diferenciador de las artesanías local y mundialmente, ya que es un símbolo de distinción que identifica el trabajo de los artistas.
Por eso, el objetivo es consolidarlo entre los empresarios y que aumente el interés en obtenerlo.


En la entrega de certificados participaron María Fernanda Valencia, gerente general de Artesanías de Colombia; Óscar Rueda, viceministro de Comercio; Diego Caballero, director de certificación de Icontec, y Juan Carlos Gil, director comercial de la misma entidad.

La idea es que muchos de los tradicionales empresarios que asisten a Expoartesanías opten por el sello de calidad ‘Hecho a Mano’

Siga bajando para encontrar más contenido