MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

20 abr 2010 - 5:00 a. m.

'No hemos negado acceso a los corteros'

'No hemos negado acceso a los corteros'

POR:
20 abr 2010 - 5:00 a. m.

El Ingenio María Luisa S.A. en un comunicado de prensa difundido ayer dio a conocer su punto de vista a causa de los inconvenientes con las Cooperativas de Trabajo Asociado Cooprogreso y Fortaleza.
En éste, la factoría relaciona algunos de los inconvenientes que se han tenido con las cooperativas, como el sucedido el día 15 de abril del presente año, en el que corteros se presentaron en la hacienda La Guaca de propiedad del Ingenio María Luisa y no cumplieron con el programa de corte.
Asimismo, informan sobre el bloqueo que trabajadores de las cooperativas Cooprogreso y Fortaleza bloquearon los dos ingresos al Ingenio impidiendo la entrada de caña, la salida de azúcar y, por ende, el normal funcionamiento de la fábrica, lo que llevó a la parálisis de la actividad productiva.
Finalmente, la compañía aclara que no es cierto que el Ingenio María Luisa haya negado el acceso de los corteros a su lugar de trabajo, y que, por el contrario, fueron ellos quienes manifestaron tajantemente que no iniciarían labores y se abstubieron a dar cumplimiento a la programación.
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta