Herbalife anunció una nueva estrategia para cautivar ventas vía reducción de precios

La división en Colombia estrena un mecanismo que le permite bajar el valor de sus productos al consu

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marzo 08 de 2011 - 10:50 p.m.
2011-03-08

Optó por reconocer las regalías a sus distribuidores por el valor del producto, sin contar el precio de los aranceles de importación. Eso, en otras palabras, se traducirá en una reducción de cara al consumidor.

“Hay muy buenos precios en Colombia, acostumbrábamos pagar regalías a los distribuidores por su negocio a partir del precio completo. Ese precio neto incluye las tarifas de aranceles y ya no pagamos regalías sobre aranceles, sólo sobre el costo del producto y así disminuimos los precios, eso lo acabamos de hacer, por lo que no podemos decir la incidencia en el negocio”, reveló Michael O. Johnson, jefe ejecutivo principal de la multinacional, a su paso hace unos días por Bogotá.

El alto directivo reconoce que se registrará una ‘pequeña’ disminución para los distribuidores, pero que la compensación vendrá por la vía de mayores ventas al público.

Agregó que esta idea se aplica por primera vez en la organización, por lo que se ensayará y se evaluará luego su impacto en Colombia. “Lo más importante es la confianza en quienes lo venden, cambios rápidos sin pensar pueden dañar la confianza en nuestros distribuidores, lo cual sería crítico en este tipo de negocios”, advirtió Johnson.

Además de querer estimular el mercado, el plan de precios apuesta a reducir la diferencia frente a Venezuela, donde los productos eran más baratos. Esto generaba que mucha gente comprara el portafolio de Herbalife en la frontera y lo comercializara en Colombia ilegalmente, en palabras del directivo.

De otra parte, el ejecutivo indica “Tenemos nuestros propios campos de sembrado para algunas de nuestras materias primas, estamos extrayendo los principios activos en las fábricas de las cuales ahora somos dueños y eso nos permite ser más rápidos”.

Sembrando

La firma tiene sus propios cultivos.

Herbalife tiene siembras de sábila en el norte de México, así como té chino y cultivos de soya en Illinois, EE. UU. Estos cambios en la compañía giran alrededor de un entorno de negocios favorable, caracterizado por crecimiento tanto en los mercados emergentes como en los tradicionales.

CONSTANZA GÓMEZ G.

Redacción Economía y Negocios