Heridas 110 personas por desplome de tribuna de plaza de toros de Planadas, sur de Tolima

El 40 por ciento de ellos fueron menores de edad. Las autoridades evalúan si el accidente se debió a que había sobrecupo en las graderías.

POR:
julio 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-22

La emergencia comenzó a las 5:30 de la tarde del lunes y de inmediato la gerenta del hospital de Planadas, Gloria Aleida Gómez , dispuso un operativo de emergencia que involucró a ocho médicos y a 19 auxiliares de enfermería.

Media hora más tarde, allí habían llegado al menos un centenar de hombres, mujeres y niños para pedir atención. Los afectados tenían desde traumas de tejidos blandos, laceraciones, heridas, fracturas y luxofracturas hasta posibles traumas raquídeos medulares.

Fue tal la emergencia en Planadas, que otros heridos, como Edna Patricia Fajardo Parra, de 20 años, y con fracturas en el peroné, la tibia y un trauma en la rodilla izquierda, debió soportar nueve horas de viaje hasta llegar al Federico Lleras Acosta, en Ibagué. Otros heridos fueron llevados a El Espinal.

Según varios de los asistentes a la plaza, la inestabilidad del terreno por las fuertes lluvias de los últimos días, y la estructura de los parales hechas en tubería galvanizada de una pulgada, sumado al aparente sobrecupo pudieron ser determinantes para que la estructura se desplomara como un juego de naipes.

 

Siga bajando para encontrar más contenido