Varios heridos y casas derrumbadas deja sismo en ciudad ecuatoriana de Guayaquil

El movimiento, que tuvo una intensidad de 5,2 grados en la escala abierta de Richter, ocurrió a las 12:41 de la mañana.

POR:
julio 18 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-18

Dos viviendas viejas se desplomaron en el barrio El Guasmo, uno de los más pobres de Guayaquil, donde sus habitantes las edifican de madera y bambú.

María Rodríguez, una anciana que habitaba en una de las viviendas, tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios, por el susto y los golpes que le causó el movimiento telúrico, mientras un niño sufrió una herida leve en el brazo, informó el canal de televisión Teleamazonas.

Aunque no se ha informado de víctimas mortales, el suceso generó preocupación en la ciudadanía.

Autoridades del Gobierno ecuatoriano y del Municipio de Guayaquil anunciaron que prestarán ayuda a las dos familias afectadas, a las que ofrecieron nuevas viviendas.

El sismo tuvo su epicentro a unos 310 kilómetros al suroeste de Quito (capital de Ecuador) y también se sintió en la ciudad costera de Bahía de Caráquez y en la andina de Ambato, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El Instituto indicó que otro sismo, de 4,2 grados, se registró el mismo viernes en la zona costera de Ecuador, pero en el norte, a unos 180 kilómetros al noroeste de Quito, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

El epicentro del segundo temblor se localizó a unos 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Lorenzo, fronteriza con Colombia, y ocurrió a las 10:37 de la mañana, hora local, a unos 22 kilómetros de profundidad.

QUITO (Efe)
 

 

Siga bajando para encontrar más contenido