Hernán Andrade, en Senado, y Germán Varón, en Cámara, los presidentes del Congreso

Un acta de compromiso firmada entre los miembros de la coalición de Gobierno en el Congreso con el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, dejó en firme su designación.

POR:
julio 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-20

EL TIEMPO conoció que en el Senado, la presidencia quedará en manos del conservador Hernán Andrade; la primera vicepresidencia será para Óscar Suárez Mira de Alas-Equipo Colombia, quien se encuentra investigado por el escándalo de la parapolítica; y la segunda vicepresidencia se definirá para el liberal Luis Fernando Duque.

Pese a que en la segunda vicepresidencia se decía que había un compromiso para que quedara en manos de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, del movimiento Mira, los acuerdos políticos, por ahora, la descartan para el cargo.

Mientras tanto, en la Cámara de Representantes, la presidencia quedará en manos de Cambio Radical con Germán Varón Cotrino; la primera vicepresidencia será para el partido de la U, Odín Sánchez; y la segunda vicepresidencia se la van a disputar los representantes de Convergencia Ciudadana, Orlando Duque, y el liberal Lidio García, de quien se dice tiene la mayor ventaja porque ha hecho más campaña para lograr esta designación.

La elección se llevará a cabo hacia las 5 de la tarde, luego de la instalación oficial del período ordinario de sesiones por parte del presidente Álvaro Uribe.

Siga bajando para encontrar más contenido