Hernando Vargas remplazará a María Inés Agudelo como representante en el FMI

Vargas de hecho ya está en Washington en donde participará este martes en una reunión ordinaria del directorio ejecutivo del organismo multilateral.

Finanzas
POR:
marzo 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-29

Tras la abrupta salida de la ex viceministra de Hacienda María Inés Agudelo, como representante de Colombia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco de la República decidió que su gerente técnico, Hernando Vargas, sea quien represente a Colombia en las próximas reuniones del Fondo, mientras se decide si Agudelo sigue en el cargo.

Colombia tomó la decisión de no ser representada por el brasileño Paulo Nogueira Batista Jr., quien es el director ejecutivo del grupo de nueve países al que pertenecen Colombia y Brasil, quien decidió despedir a Agudelo, que como representante del país era además la directora alterna del mencionado grupo de nueve países.

En la reunión de mañana se hablará sobre la más reciente visita de los delegados del FMI en Colombia, realizada a principios de febrero, en cumplimiento del llamado Capítulo IV, que es una revisión anual que realizan los técnicos del Fondo sobre las economías de sus países socios.

Vargas también está programado para participar como representante de Colombia en las reuniones de primavera del FMI, que se realizarán entre el 24 y el 25 de abril.

Mientras tanto, en el Banco de la República, que es la entidad que administra las relaciones de Colombia con el Fondo, tendrán que decidir si cambian o no al representante del país ante el organismo multilateral.