Hino superó sus proyecciones de ventas de carros; crecieron más del 20%

La marca japonesa de buses y camiones del Grupo Toyota, Hino Motors, cierra el año en Colombia sobre

POR:
diciembre 21 de 2010 - 11:06 p.m.
2010-12-21

Juan Fernando Muñoz, gerente comercial de Hino para Colombia asegura que el cierre fue muy positivo: “Teníamos como objetivo para el año vender 1.000 unidades y vamos a cerrar con 1.200 ventas, 20 por ciento más del objetivo inicial. Aproximadamente 556 vehículos de pasajeros y 644 vehículos de carga”, afirma. Gracias a las 144 unidades vendidas en el mes de septiembre de 2010, Hino alcanzó un nuevo récord de ventas en el país. El vehículo FC4J busetón colocó en el mercado 54 unidades, consolidándolo como líder en el segmento de pasajeros intermunicipal y especial a nivel Nacional.

Otro producto que tuvo buen comportamiento fue el camión FC9J, con 27 unidades vendidas gracias a sus rendimientos en consumo de combustible. Adicionalmente el camión FG8J colocó 9 unidades.

Así mismo, durante los días del Salón del Automóvil, realizado en Noviembre, Hino reportó 46 separaciones en Bogotá. Los modelos más vendidos fueron las referencias Dutro Pack, FC camión, y busetón; además de exhibir el primer camión Híbrido en el país. El cierre de la facturación de noviembre fueron 130 unidades siendo el segundo mes de la marca en el año. Hino cuenta con el respaldo de Praco Didacol.

 20 por ciento crecieron las ventas de buses, busetas, camiones y chasises de la marca Hino en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido