MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

02 nov 2007 - 5:00 a. m.

Hipotecas de E.U.: crece morosidad La crisis del mercado de alto riego o ‘subprime’ tiene en graves problemas a varias entidades financieras.

Hipotecas de E.U.: crece morosidad La crisis del mercado de alto riego o ‘subprime’ tiene en graves problemas a varias entidades financieras.

POR:
02 nov 2007 - 5:00 a. m.

Las ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos se duplicaron en el tercer trimestre desde el año pasado porque prestatarios de hipotecas subprime o de alto riesgo no hicieron pagos mayores de hipotecas de tasa ajustable, dijo RealtyTrac Inc. Hubo 635.159 solicitudes de ejecuciones en el trimestre, es decir, una por cada 196 hogares, incluso avisos de impago, avisos de subasta de la vivienda y expropiaciones por bancos, dijo RealtyTrac. Los estados de Nevada, California y Florida tuvieron las mayores proporciones de ejecuciones, dijo la compañía de investigación. “Dada la cantidad de préstamos que se reajustarán hasta mediados del 2008 inclusive y la continua debilidad en las ventas de casas, esperamos que la actividad de ejecuciones hipotecarias se mantenga alta e incluso crezca en el curso del año próximo en muchos mercados”, dijo el máximo responsable ejecutivo James Saccacio. RealtyTrac tiene una base de datos de más de un millón de propiedades. Las propiedades residenciales sin vender subieron en septiembre a la máxima cantidad registrada, dijo un grupo de agentes inmobiliarios de Estados Unidos, la National Association of Realtors, la semana pasada. Bloomberg

Destacados

Más Portales

cerrar pauta