Lo que no se hizo y la tarea pendiente

Lo que no se hizo y la tarea pendiente

POR:
abril 14 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-14

Llama la atención que como dice el propio ministro de la Protección Social, Diego Palacio, solo ordenando el precio de medicamentos se ahorrarían 400.000 millones de pesos anuales, pero hasta ahora se dan los primeros pasos en esa dirección y no se ordeno ese mercado en recobros.

La Contraloría indica que es necesario garantizar una fuente de recursos suficientes para la sostenibilidad del sistema de salud. En la actualidad los aportantes son los trabajadores y los empleadores, por ello cualquier decisión que tenga que ver con más recursos, terminará afectando a estos dos motores de la economía.

Es poco probable que un tema tan sensible como el empleo y su generación pueda soportar un incremento de aportes a salud y a la vez seguir en la lucha por bajar el indicador de desempleo a un sólo dígito.

Un experto que prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que Colombia va tener que llegar a aceptar que no tiene los recursos suficientes para garantizarle el cubrimiento de salud a toda su población vía sólo aportes de trabajadores activos y empleadores.

Así que en ese punto es necesario hacer un alto y definir cómo se puede ayudar a solucionar el tema de la salud en las personas sin recursos con aportes de muchas fuentes y hasta dónde se puede llegar, anota.

Siga bajando para encontrar más contenido