Holcim Colombia ampliará su planta de producción cementera en Nobsa (Boyacá)

El proyecto tendrá una duración de 18 meses y vale cerca de 100 millones de dólares, unos 192.000 millones de pesos, e incluye una adecuación para mejorar más los procesos de producción.

POR:
julio 01 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-01

La empresa instalará un molino vertical de rodillos con el fin de incrementar su capacidad actual de producción de cemento 700.000 toneladas adicionales, lo que significará un aumento del 45 por ciento.

Según el presidente de la empresa, Moisés Pérez Yunes, este equipo es fabricado únicamente por encargo y hace parte las últimas generaciones de tecnología de molienda e integra el secado de las materias primas, la separación de partículas y la molienda final de cemento.

También reduce en 35 por ciento  el consumo de energía eléctrica y es fabricado con estándares ambientalmente sostenibles.

Además de la planta cementera en Nobsa, Holcim posee en Colombia 11 plantas de concreto premezclado y dos agregados en diferentes zonas del país.

Holcim, de origen suizo, tiene presencia en 70 países,  152 plantas productivas y 90.000 empleados.

La participación el año pasado de Holcim Colombia en el mercado de cemento, que fue de unos 9 millones de toneladas, fue aproximadamente del 13 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido