Holcim consolidó labor social durante el 2009

Holcim consolidó labor social durante el 2009

POR:
abril 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-23

Programas de educación y medio ambiente, empleo, generación de ingresos, apoyo a la gestión local, construcción, mejoramiento de vivienda y proyectos especiales consolidaron a Holcim Colombia como una de las firmas más importantes en aportes a la Responsabilidad Social en Colombia, durante el 2009.
La inversión reportada esta semana por la compañía -que supera los 2.077 millones de pesos- ha beneficiado a 1.502 personas de manera directa y a 7.020 de forma indirecta.
"Nuestra actuación en este rango llega a las comunidades en las cuales tenemos operaciones, pero también con el foco puesto en todos sus miembros, desde los más pequeños -que aún están en proceso de formación- hasta los que buscan oportunidades para generar ingresos para sus familias", afirma Victoria Eugenia Vargas, directora de asuntos corporativos y relaciones públicas de la compañía.
En esta tarea Holcim no está sola. De forma juiciosa participan las autoridades locales y los entes de liderazgo de la comunidad, a quienes se incetiva con los resultados. "Así logramos integralidad y desarrollo conjunto", enfatiza Vargas.
Más proyectos especiales
Los 2.077 millones invertidos el año pasado a través de la Fundación Social Holcim Colombia en vivienda y otros frentes, se complementa con el programa de proyectos especiales en el que aportaron 282 millones para finalizar la construcción del Jardín Infantil Vaticanitos en Ciudad Bolívar.
El costo total de la obra fue de 650 millones de pesos en dos años; sin embargo, al margen de la intervención en la infraestructura de la instirución, el trabajo enfatizó en el desarrollo de programas para el fortalecimiento de relaciones afectivas, pautas de crianza y apoyo laboral a las docentes.
"Destinamos un rubro importante para apoyar la formación y la educación, porque creemos firmemente en que es la base para los procesos de desarrollo sostenible que es parte de la filosofía de la compañía", anota Vargas, quien agrega que lo gratificante de este proceso es que "podemos ver los resultados en un cambio de mentalidad, progreso y generación de nuevas oportunidades que benefician a todo el país".
Vale recordar que el grupo suizo Holcim es uno de los principales proveedores de cemento, concreto, agregados y servicios relacionados con la construcción; además, con importante presencia en más de 70 países.
 

Siga bajando para encontrar más contenido