Holiday Inn Express llega a Colombia

La marca Holiday Inn Express se especializa en viajes de negocios, y está catalogada como una de las de mayor expansión y crecimiento en la industria hotelera porque semanalmente abre dos hoteles en el mundo. Ahora le llegó el turno a Colombia.

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julio 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-31

En la zona del Parque de la 93, sector de negocios por excelencia en Bogotá, el gigante hotelero InterContinental Hotels Group (IHG) hará su segunda apuesta en el país. La primera fue un punto en Medellín, que está en funcionamiento desde el año pasado. A finales del 2008, IHG inaugurará sus instalaciones dentro del centro empresarial y hotelero Oxo Center Bogotá. Este negocio se complementará con las oficinas ultramodernas del complejo empresarial, que contará con tecnología de punta. Así mismo, el plan de expansión prevé abrir, a comienzos del 2010, otra sede en Cartagena (sobre la Avenida San Martín). “La comunidad de negocios de primer nivel va en aumento en Colombia, especialmente en Bogotá. Un concepto arquitectónico empresarial, integrado a un diseño especializado y con criterios de sostenibilidad ambiental, permite que el edificio funcione con alta eficiencia y bajos costos de funcionamiento. Es una propuesta inmobiliaria diseñada con criterios de sostenibilidad ambiental, pensada para fomentar la productividad y el confort, así disfrutar de óptimos costos de operación”, dice Ernesto Estefan, gerente Contempo, firma creadora de Oxo Center. El hotel tiene un área de 4.000 metros cuadrados que incluye servicios como salas de reuniones, reservados, restaurante y gimnasio. El complejo tendrá un área de 20.161 metros cuadrados y requiere de una inversión cercana a los 50.000 millones de pesos. “Su carácter de edificio de dos usos independientes diseñado para ser eficiente, se constituye en su mayor fortaleza. Una simbiosis entre tecnología, diseño y conservación del medio ambiente, produce un edificio diseñado para llenar las exigencias más estrictas de las empresas de primer nivel”. concluye Estefan. La oferta de terrenos y bodegas sube 32% Un estudio de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá encontró que la oferta y la demanda de bodegas, lotes y locales comerciales han crecido sustancialmente. De hecho, sobre la Autopista Medellín, al Occidente del Río Bogotá y en la vía Cota - Siberia - Funza se encuentra un 67 por ciento de la oferta, seguido por Tocancipá con un 29 por ciento y Fontibón, con el 4. Incluso, la cantidad de lotes y bodegas -tanto para arriendo como para venta- aumentó 32 por ciento en el último año (a junio), mientras que las negociaciones crecieron 125 por ciento en los últimos 11 meses. Hoy, las bodegas se comercializan en dos modalidades: construidas o mediante lotes dentro de un parque industrial. Los locales comerciales presenta oscilaciones, aunque se concentran en Suba, la Sabana y Multicentro y dentro de los centros comerciales grandes e intermedios pero también en proyectos de oficinas o de vivienda. "Las ventas se tardan unos 5,3 meses aproximadamente", explicó un vocero de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, entidad que realizará el III Gran Salón Inmobiliario junto a Corferias del 27 al 31 de agosto. ANDRUI

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