El hombre que quiere convertirse en una leyenda

El hombre que quiere convertirse en una leyenda

POR:
mayo 08 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-08

EFE. En la historia del tenis mundial resplandecen figuras como Bjorn Born, Pete Sampras o André Agassi. Nombres que han dejado una herencia mítica a la que se acerca sin miramientos el vendaval Rafael Nadal. A sus 22 años, el español parece dispuesto a batir todos las marcas en un deporte en el que, por ahora, no tiene rival.
El tenista español no para de agrandar su figura y su palmarés. En lo que va del 2009, Nadal ha disputado ocho torneos, ha ganado cinco y ha perdido la final de Rotterdam, ante el británico Andy Murray. El manacorí ha vencido en el Abierto de Australia, en Indians Wells, en Montecarlo, Barcelona y Roma, y en todos ellos ha ido añadiendo datos para la historia.
En Australia se convirtió en el primer español en ganar este Grand Slam; en Indians Wells lo ganó por segunda vez; en Montecarlo ha sido el primer tenista en ganarlo cinco veces consecutivas; en Barcelona (Conde de Godó) se convirtió en el primer tetracampeón y en Roma hizo lo mismo.
¿Y ahora qué? A vencer en Madrid (torneo que arranaca el lunes) y después en Roland Garros, donde pretende convertirse en el primer tenista en ganar el torneo francés por quinta vez consecutiva, superando al sueco Bjorn Born, triunfador en seis ocasiones, aunque no de manera seguida, como pretende Nadal.
De vencer en el segundo Grand Slam de la temporada, Nadal se aseguraría el número uno para lo que resta de temporada, e iría superando la cifra de 30 victorias seguidas en tierra batida que ha dejado tras su paso por el torneo de la capital de Italia.
Con ese triunfo en Roma, el decimoquinto título en la categoría de los Masters, supera al suizo Roger Federer y está a dos títulos del estadounidense André Agassi, otro de los grandes nombres del tenis.
Actualmente, por encima de Nadal están los catorce títulos de Grand Slam que ostenta el estadounidense Pete Sampras, uno por encima del suizo Roger Federer y ocho más que el español.

Ingresos en el presente año

Marcas y nombres van cayendo al paso de Rafael Nadal, un ciclón que también arrasa en los ámbitos económico y social. El número uno del tenis mundial ha ganado, en lo que va de la presente temporada 3,7 millones de dólares (2,7 millones de euros) y en toda su carrera acumula unas ganancias de 24,5 millones de dólares (18,2 millones de euros).
Ingresos a los que habría que añadir sus millonarios contratos publicitarios que le convierten en uno de los deportistas más admirados del mundo. Así lo ha hecho saber la pretigiosa revista estadounidense 'Time', que el pasado 30 de abril le eligió como una de las 100 personas más influyentes del planeta.
 

Siga bajando para encontrar más contenido