Hombre más rico de Brasil pone el ojo en la explotación de oro en Colombia

El magnate brasileño y octavo hombre más rico del mundo, Eike Fuhrken Batista, planea entrar en este mercado, según un reportaje publicado este domingo por el diario local 'O Globo'.

POR:
marzo 21 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-21

Propietario del poderoso grupo EBX, que reúne empresas de minería, energía, logística y explotación de petróleo y gas, Batista, de 53 años, ya posee minas de carbón en el país vecino y espera ahora abrir una empresa para explotar oro con el objetivo de multiplicar su actual fortuna, de 27.000 millones de dólares.

"Queremos hacer lo que siempre hacemos: tomar ese activo, trabajarlo durante un año y aumentar las reservas. Es la mina más rica de Colombia", dijo Batista.

La futura empresa se llamará AUX y el magnate calcula que en un año podrá abrir capital a través de oferta pública para poder desarrollar su actividad.

Aunque Batista no quiere señalar el tamaño y potencial del emprendimiento, su visión es optimista. "Llevará tres años para entrar en operación. Ahí vamos a oír de nuevo la historia de los vientos. Son vientos llenos de oro...", subrayó Batista, según 'O Globo'.

Batista, el hombre más rico del país y octavo del mundo de acuerdo con una lista elaborada recientemente por la revista estadounidense 'Forbes', quiere volver así a sus orígenes cuando logró su primer millón con la explotación de oro en la Amazonia brasileña, en 1980 a los 23 años.

Recientemente, Batista incursionó en la industria naval con el grupo OSX, que fabricará navíos y plataformas petroleras y que el lunes lanzará por primera vez acciones en el mercado bursátil local.

El magnate también está evaluando entrar en el mercado de telefonía y servicios de internet, a la espera de que el gobierno defina su Plan Nacional de Banda Ancha, que prevé popularizar en Brasil el suministro de acceso rápido a la web con reducción de costos.

RÍO DE JANEIRO
Afp

Siga bajando para encontrar más contenido