Honda llamará a revisión cerca de 412.000 vehículos por problemas en pedal del freno

Se trata de 344.000 vehículos marca Odyseey y 68.000 unidades del Element, para los modelos 2007-2008. Hasta el momento no se registran accidentes como consecuencia de la falla.

POR:
marzo 16 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-16

Honda dijo que el problema se centra en el sistema Vehicle Stability Assit (VSA) y puede provocar que el pedal del freno paulatinamente se sitúe más cerca del suelo y afecte la sensación de frenada.

Según el fabricante japonés, algunos moduladores del sistema VSA permiten la entrada de aire que se acumula en el largo plazo hasta provocar una sensación de blandura en el pedal del freno así como la reducción paulatina de la distancia entre el pedal y el suelo.

"Aunque no todos los vehículos involucrados en esta llamada a revisión están afectados por este problema, estamos llamando a revisión todas las unidades posibles para asegurar a todos los clientes que sus vehículos funcionarán de forma correcta" dijo Honda a través de un comunicado.

La llamada a revisión se produce en medio de la tormenta que está padeciendo la también japonesa Toyota por problemas en los pedales de aceleración y frenada de millones de vehículos.

El pasado 3 de marzo, otro fabricante japonés, Nissan, llamó a revisión 540.000 vehículos de los modelos Infiniti QX56 y Nissan Armada, Quest y Titan por problemas en el pedal del acelerador y en el indicador del nivel de combustible.

Honda dijo que en abril próximo empezará a notificar de forma oficial a los propietarios de los vehículos afectados para que lleven los automóviles a los concesionarios.

Siga bajando para encontrar más contenido