"Es hora de que ya empiece a marcar goles": César Valoyes

El delantero de Santa Fe se tiene mucha fe para jugar contra Depotivo Pasto. "Ya le he hecho tres goles con Medellín", anuncia una de las alternativas del 'Bolillo' para el ataque cardenal.

POR:
julio 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-30

Independiente Santa Fe vuelve a las canchas. Este domingo a partir de las 4:30 p.m. deberá enfrentar al Deportivo Pasto por la tercera fecha del torneo Finalización.

Y luego de la derrota en Cali el deseo de volver a tomar la ruta ganadora se ha convertido en una obsesión para los jugadores que siguen trabajando fuerte para darles una alegría a toda la hinchada.

Dentro del grupo hay un jugador que sabe lo que es convertirle goles al equipo pastuso. César Augusto Valoyes Córdoba desea obtener una oportunidad y cree que su fútbol se adapta perfectamente al esquema que pretende 'Bolillo' Gómez.

Además, el delantero nacido hace 24 años en Bahía Solano, Chocó, es autocrítico. Reconoce que ya es hora de convertir goles y por ello solicita, desde afuera, más minutos de juego.

Futbolred: ¿Cómo analiza sus posibilidades de jugar en este nuevo proyecto de Santa Fe?
César Valoyes: "Ojalá tenga la posibilidad de jugar porque tengo muchas ganas de aportarle a lo que el profe quiere y yo pienso que me acoplo muy bien al trabajo táctico que se pretende con este equipo".

Futbolred: ¿Qué opinión tiene de los dos resultados obtenidos en el torneo?
C. V.:  "Yo pienso que cuando se ganó 5-0 al Nacional se tuvo mucha tranquilidad, el 'profe' ('Bolillo') salió a decir y nosotros que todavía nos faltaba mucho, que esa no era la cara del equipo. Y ahora que se perdió en Cali nos dimos cuenta que al equipo le falta todavía".

Futbolred: ¿Usted cree que Santa Fe se armó como corresponde para luchar por el título?
C.V.: Yo pienso que hay material suficiente. El 'profe' ya lleva mucho tiempo en esto y conoce mucho de jugadores, entonces él dijo que los jugadores que tiene le sirven para lo que tiene en mente.

Futbolred: ¿Cómo analiza el partido contra Pasto?
C.V.: Va a ser un partido complicado. No conozco mucho del Pasto, pero conozco el técnico que para él es primero el orden, primero es esperar un poquito y luego ver qué se encuentra en el ataque. Con este tipo de equipos es muy cerrado. Cuando vienen y se paran así nos dificulta porque mira que Nacional intentó proponer algo y les hicimos cinco goles. Hay que tener mucha estrategias para poder sacar el partido adelante. Necesitamos ganar para hacer respetar nuestra localía.

Futbolred: ¿Cómo vive usted el hecho de que con Fernando 'Pecoso' Castro en el primer semestre no era titular en el equipo y ahora con 'Bolillo' Gómez tampoco?
C.V.: Se tiene que manejar con mucha tranquilidad porque yo vengo de ser titular con Medellín y es un poco difícil, pero lo importante es que ahora hay muchas más posibilidades de jugar. En el momento me prepara bien para cuando llegue esa oportunidad la sepa aprovechar.

Futbolred: ¿Usted ya le ha marcado goles a Pasto?
C.V.: Sí. Con Medellín le he marcado tres goles. Siempre que fui a la ciudad de Pasto o en Medellín siempre les hice goles. Esperemos que pueda volver a figurar a realizar esos goles que me hicieron importante en el Medellín. Es hora de que ya empiece a marcar goles y a brindarle muchas alegrías a esta hinchada.

Santa Fe para enfrentar a Pasto formaría así: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Franscico Nájera, Andrés Felipe González y Francisco Delgado; Maximiliano Flotta, Osneider Álvarez, Hernando Patiño y Luis Manuel Seijas; Luis Fernando Mosquera y Daniel Néculman.

Deportivo Pasto viene a ganar altura

Los dirigidos por Jorge Hernán Bermúdez tienen tres puntos, la misma cantidad que Santa Fe. Luego de su triunfo agónico sobre Atlético Huila 1-0, los pastusos lograron tener la calma que, en ocasiones, transmite una victoria.

Ahora el objetivo no es otro que el de volver a ganar. el de dar un golpe fuerte en Bogotá para vencer a uno de los favoritos del campeonato Finalización. Por ello la idea de los visitantes es jugar con orden, cautela y mucha inteligencia en el estadio El Campín.

Los pastusos tienen un equipo sólido. Que busca el equilibrio, por ahora le convirtieron un gol y marcó uno también, y que intenta ser muy efectivo al momento de atacar.

La más probable formación de Pasto en Bogotá sería así:

Nelson Ramos; Fabián Morales, Germán Centurión, Walden Vargas y John Quiñónez; Carlos Angulo, René Rosero, Eder Ruales y Gabriel Antero; Óscar Villarreal y Eugenio Peralta.
D.T: Jorge Bermúdez.

Siga bajando para encontrar más contenido