Demasiadas horas frente al televisor trae sus riesgos, advierte estudio revelado este martes

Cada hora que una persona pasa ante el aparato aumenta en 11% las posibilidades de una muerte prematura y en 18% las posibilidades de morir por una enfermedad cardiovascular, dice el informe.

POR:
enero 12 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-12

La investigación realizada en Australia y publicada en 'Circulation: Journal of the American Heart Association' analizó los hábitos de 8.000 personas entre 2000 y 2006.    

Concluyó que hábitos sedentarios como estar sobre un sofá mirando televisión tiene efectos negativos sobre el azúcar y las grasas en la sangre.    

Se trate de un obeso, de una persona con sobrepeso o en buen estado, pasar una hora diaria ante el televisor aumenta en 11 por ciento el riesgo de una muerte prematura, en 9 por ciento el riesgo de cáncer y en 18 por ciento el riesgo de una muerte por enfermedad cardiovascular,  sostienen los investigadores.    

Las personas que ven televisión cuatro horas al día ven aumentado en 46 por ciento el riesgo de muerte por cualquier causa y en 80 por ciento por una enfermedad cardiovascular.    

"El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse, no para estar sentado por períodos extensos", afirma David Dunstan, principal autor del estudio, con el Baker IDI Heart and Diabetes Institute de Victoria, Australia.    

El tiempo medio que una persona dedica a ver televisión es de tres horas diarias en Gran Bretaña y Australia y de 4,5 horas en Estados Unidos. 

Siga bajando para encontrar más contenido