Hotel Charleston Bogotá renovó imagen de sus 62 habitaciones, con inversión de $ 4.000 millones

Mauricio Gómez, gerente general de Hoteles Charleston, logró encontrar la "habitación ideal para los huéspedes con perfil de alto ejecutivo que llega a Colombia por negocios".

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mayo 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-21

Lo hizo después de varios meses de investigaciones y encuestas.

Gómez, ex director de Proexport, explica que la teoría de 'sentirse como en casa' está lejos de la realidad, pues lo que quieren los visitantes es sentir que no deben preocuparse por nada y que todo está en perfecto estado y a su disposición en cualquier momento.

Por ello, ampliaron la zona de trabajo e integraron las conexiones eléctricas, telefónicas y el internet en el borde del escritorio -de gran formato- que se ubica junto al minibar.

"Los huéspedes no quieren perder tiempo en desplazamientos dentro de la habitación y necesitan tener a la mano el acceso a la tecnología y a las comunicaciones de tal forma que puedan trabajar cómoda y -sobre todo- tranquilamente", indica.

Otra de las condiciones para la habitación ideal del hombre de negocios es una ducha muy espaciosa, con una superficie generosa donde pueda disponer los recipientes de sus productos de uso personal más el kit de afeitar sin dejarlos en el piso.

También exige jabones en los diferentes ambientes (lavamanos y ducha) más un contenedor de jabón líquido porque no le gusta tener contacto con objetos que otra persona haya podido tocar previamente.

Para ellos, la higiene y la asepsia son factores que deben saltar a la vista. Por eso eligieron el cristal como material predominante; "allí se nota cualquier imperfección -incluyendo las huellas digitales- y exige limpieza constante, por eso es ideal", dice.

Así, cambiaron todos los enchapes, acabados, muebles y el diseño de las habitaciones, que oscilan entre 45 y 60 metros cuadrados.

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