Hotel Tryp by Wyndham en Usaquén

En dos meses abrirá sus puertas en el norte de Bogotá. La cadena comienza a crecer en Colombia

Hotel Tryp by Wyndham en Usaquén

Archivo Portafolio.co

Hotel Tryp by Wyndham en Usaquén

POR:
abril 14 de 2013 - 11:09 p.m.
2013-04-14

Wyndham -la cadena de hoteles más grande del mundo, con unos 7.200 establecimientos en todo el globo, que suman 600.000 habitaciones- operará en Usaquén, en el norte de Bogotá.

Daniel del Olmo, directivo de Wyndham, anunció el acuerdo para operar el que antes se iba a llamar Hotel Monchatel, y que construyó en esa zona de la ciudad, en tiempo récord, la firma Inversiones Ricoradi. Tryp by Wyndham Bogotá iniciará operaciones en dos meses de la mano de la cadena estadounidense, que cabe recordar nació en New Jersey, y que en el 2010 adquirió la marca Tryp a la española Sol Meliá.

Se trata de un hotel en el corazón del tradicional barrio bogotano, donde a diario llegan nacionales y extranjeros a practicarse diversos tratamientos en las clínicas y los centros médicos de la zona.

El hotel tendrá 80 habitaciones. Guillermo Rincón, desarrollador del hotel Tryp by Wyndham, dijo que también podrá atender los mercados turístico y empresarial. Wyndham llegó a Colombia con la operación de un hotel en Villavicencio a través de su marca Wyndham Garden y Ramada en Bogotá y Howard Johnson en Barranquilla.

RADIOGRAFÍA DEL HOTEL

El hotel tuvo un costo de 14.000 millones de pesos y se financió con la venta de derechos fiduciarios, que tendrán el retorno de utilidades más rápido de lo previsto como producto del negocio con Wyndham.

La venta de reservas y la promoción en Colombia la hará el grupo Aviatur, y en el extranjero Wyndham Hotel Group, que actualmente tiene unas 7.200 propiedades en 74 países, con capacidad para 600.000 habitaciones. La multinacional tiene 15 marcas de todos los niveles.

Siga bajando para encontrar más contenido