Hoteles más antiguos no se han quedado atrás en la competencia

Muchos de ellos mantienen al día no solamente sus servicios sino las instalaciones. Por eso, también hay un auge de remodelaciones.

POR:
mayo 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-22

Con 30 años de historia, el hotel Bogotá Plaza realizó en los últimos siete años inversiones por más de 14.000 millones de pesos.

Entre tanto, la cadena del Hotel Charleston Bogotá, que cumplió 25 años, remodeló este y sus dos hoteles más Santa Teresa (Cartagena) y Casa Medina (Bogotá) con una inversión global de 3,5 millones de dólares.

La lista es larga. Y todos quieren competir con marca, cocina, camas, atención, ideas innovadoras y tienen la fortuna de contar con beneficios tributarios del Gobierno que les permiten ser una de las áreas del turismo que puede fortalecer esa industria al corto y mediano plazo.

Con una inversión de 12.000 millones de pesos, la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga por Carreteras, Asecarga, iniciará la construcción de un hotel para los transportadores, que tendrá 100 habitaciones. Estará listo en 18 meses. Su público es cautivo, pues entre ellos están los 125.000 conductores.

Hoteles Decamerón podría invertir en La Guajira entre 15 y 20 millones de dólares, tras la visita realizada ayer a Riohacha por Lucio García, presidente de la cadena.

La cadena Decamerón ya tiene inversiones en varios departamentos del país. "Nos encanta el destino de La Guajira, especialmente el clima y la variedad que ofrece", dijo García. "El proyecto sería todo un éxito y se podría concretar antes de finalizar este año" , precisó a su turno el viceministro de Turismo, Óscar Rueda, quien además dijo que "como apoyo al ecoturismo y a los Wayúu, continuaremos impulsando las posadas turísticas".

Sí hay recursos

El Gobierno anunció que tiene disponibles más de 50.000 millones de pesos para utilizarlos en el sector turismo y que no quiere que pase lo mismo del año pasado cuando se tenían solo tres mil millones de pesos y aún así no se ejecutaron por falta de proponentes de proyectos para gastarse ese dinero.

Siga bajando para encontrar más contenido