Hoy definen perfil del candidato para la Federacafé

Establecerán cuáles deberán ser las fortalezas de quien aspire al máximo cargo del gremio.

Para el 2015, se calcula que la producción nacional del grano sería de no menos de 12,5 millones de sacos de 60 kilos.

Archivo

Para el 2015, se calcula que la producción nacional del grano sería de no menos de 12,5 millones de sacos de 60 kilos.

Finanzas
POR:
junio 24 de 2015 - 02:11 a.m.
2015-06-24

Durante una reunión del comité directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, en el municipio de Chinchiná (Caldas), se definirá cuál es el perfil del nuevo gerente que requiere el gremio cafetero.

Una vez se decida, podrán empezar a recibirse las hojas de vida de quienes se consideren como opcionados.

Este proceso se hará durante julio; en agosto, se harían las evaluaciones de los candidatos y se conformarían las ternas que se llevarán a consideración del Comité Nacional (donde tiene asiento el Gobierno).

En la mecánica, según los estatutos del gremio, el Comité Directivo elabora la terna que entrega al Nacional y este la regresa al primero, pero ya con un ‘guiño’ del Gobierno que indica el camino.

Ya para septiembre, el pleno del congreso cafetero definiría quién será su nuevo timonel; por ahora, se supo que por primera vez en su historia, una mujer ocuparía un lugar en la terna; así, el Gobierno cumplirá a una norma de equidad de género.

A la par, varios estamentos de la caficultura se mostraron contrariados por la decisión de convocar en septiembre (en fecha aún no definida) el congreso extraordinario de cafeteros para nombrar el nuevo gerente.

Los consultados indicaron que el proceso, precisamente por lo demorado, correría el riesgo de politizarse, en la medida que se hará en medio de las campañas políticas para los comicios del 25 de octubre.