Huelga de cervecería Carlsberg en Europa, una de las más emblemáticas, completa dos días

Trabajadores de depósitos y conductores de la cervecería paralizaron sus labores para protestar por una decisión de la firma danesa de limitar el consumo de cerveza en el trabajo a recesos para comer.

POR:
abril 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-08

La huelga en Dinamarca siguió a la decisión del 1 de abril de la firma de introducir nueva normativa para los empleados sobre la ingesta de cerveza en el trabajo, dijo Jens Bekke, portavoz de la cuarta cervecería mundial.

"Ha habido cerveza, agua y bebidas gaseosas gratis en todos lados", dijo. "Ayer, las cervezas fueron removidas de todos los refrigerados. El único lugar donde se puede obtener una cerveza en el futuro es en la cantina, en la hora de almuerzo", agregó.

Bekke dijo que los conductores se aferraban a un antiguo derecho a tres cervezas al día fuera de las horas de comida, y los trabajadores de las bodegas reclamaban el mismo derecho. "Por eso, el personal de bodegas se fue a huelga ayer, con otros miembros del personal adhiriendo en solidaridad", dijo.

Bekke dijo que hasta 800 trabajadores habían parado el miércoles, con 250 aún en huelga el jueves, y la Confederación de la Industria Danesa y que el sindicato de comercio 3F había acordado revisar la disputa.

Agregó que no habría envíos desde Copenhague el jueves, y retrasos en el resto del país, pero dijo que esperaba que el efecto financiero de la paralización fuera menor.

Agregó que los camiones de Carlsberg tienen seguros de alcohol para que los conductores no puedan beber demasiado y manejar.

Siga bajando para encontrar más contenido