Huertas ganó concesión de Autopista Conexión Pacífico 3

Las obras, que tienen un presupuesto de 1,18 billones de pesos, buscan conectar a Antioquia con el Pacífico y el Eje Cafetero. Es el tercer contrato que este grupo gana de las vías 4G.

El tiempo estimado de ejecución de la Autopista Conexión Pacífico 3 es de cinco años.

Guillermo Ossa

El tiempo estimado de ejecución de la Autopista Conexión Pacífico 3 es de cinco años.

Finanzas
POR:
julio 15 de 2014 - 08:12 p.m.
2014-07-15

El grupo Mario Huertas-Constructora Meco le ganó a Shikun & Binui–Grodco en la puja por la concesión de la Autopista Conexión Pacífico 3 en Antioquia (La Pintada-La Virginia), al presentar una propuesta económica por 778.326 millones de pesos, un 13 por ciento por debajo del presupuesto del Gobierno para la obra.

Este es el tercer proyecto que gana este consorcio. El primero fue Girardot-Honda-Puerto Salgar, con inversiones por 1 billón de pesos, y el segundo Cartagena-Barranquilla, por 960.000 millones de pesos.

“Estamos muy contentos con las firmas que han presentado ofertas en 4G hasta ahora, hasta la fecha hemos recibido ofertas de las mayores empresas de Colombia, asociadas con las mayores empresas de España, Portugal, México, Israel y Costa Rica, esto nunca se había visto en procesos de licitación de concesiones en Colombia”, señaló Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

La Autopista Interconexión del Pacífico 3, comprende 146 kilómetros de intervención, 26 puentes, 5 túneles cortos y un túnel largo de 3,4 km en Tesalia, y el tiempo estimado de ejecución es de cinco años.

Esta obra, que deberá estar lista en cinco años, hará que el tiempo de tránsito de un camión entre Medellín y el puerto de Buenaventura se reduzca a siete horas.

Shikun & Binui–Grodco está conformado por la firma israelí Shikun & Binui, la colombiana Comercializadora Internacional Grodco, y Colombiana de Inversiones en Infraestructura.