Huevos colombianos llegarán a mercado mexicano

Avicultores y Gobierno nacional unieron esfuerzos para internacionalizar sus productos.

Finanzas
POR:
octubre 05 de 2012 - 12:30 a.m.
2012-10-05

Entre 20 y 25 contenedores serán enviados semanalmente a México, según anunció el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, en la instalación del ‘XVI Congreso Nacional Avícola’ que se celebra en Cali.

Esta acción que emprenderán los empresarios nacionales le abre la puerta a las exportaciones avícolas que aún no se llevan a cabo, pues toda la producción, que asciende a más de 5 billones de pesos anuales, se consume en el país, indicó Andrés Moncada, presidente de Fenavi.

Tras una fuerte epidemia de gripe aviar que desabasteció el mercado mexicano, los avicultores nacionales, en asocio con el Gobierno nacional, unieron esfuerzos para internacionalizar sus productos y acercarse a países latinoamericanos, asiáticos y africanos.

Se estima que alrededor de 6 millones de huevos exportará Fenavi al mercado mexicano. El ministro Restrepo también manifestó que existe un gran interés del Gobierno por desarrollar la frontera agrícola del sector de la Orinoquía con la producción de cereales y maíz.