Hummer y Pontiac desaparecerían para bajar costos y obtener ayuda del Gobierno

GM dejaría de producir varias marcas para obtener US$12.000 millones en préstamos gubernamentales en E.U. Estudia acabar además con Saturn y Saab, dijeron personas familiarizadas con el tema.

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noviembre 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-27

Vender o eliminar marcas le permitirá al mayor fabricante de automóviles de E.U. ahorrar dinero y disminuir superposiciones, ahora que lucha por no quedarse sin liquidez para fin de año, dijeron las personas, que no quisieron identificarse porque aún no se ha tomado una decisión.

Las otras marcas de GM son Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac.

La revisión de la división Pontiac, de 82 años de antigüedad y una de las primeras de GM, muestra el alcance del plan de supervivencia que será entregado al Congreso el 2 de diciembre para mostrar que la compañía puede devolver la ayuda federal.

GM busca también bajar los niveles de deuda y reducir los costos de los trabajadores sindicalizados activos y retirados.

El máximo responsable, Rick Wagoner, tiene un plazo establecido por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid.

El Congreso fijó para el 5 de diciembre una audiencia sobre un rescate de 25.000 millones de dólares para el sector automotor y podría votar al respecto en la semana del 8 de diciembre. Un portavoz de GM, Steve Harris, prefirió no hacer comentarios sobre el plan.

El 30 de noviembre y el primero de diciembre los directores revisarán la propuesta, dijeron personas familiarizadas con el asunto. El fabricante de automóviles preparará un documento público de 10 a 12 páginas y un plan privado más detallado de cerca de 80 páginas con antecedentes y fundamentos, dijeron las personas.

El 7 de noviembre GM había dicho que para fin de año podría no llegar a la cifra mínima de 11.000 millones de dólares en efectivo, necesarios para pagar cuentas mensuales.

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