Por hundimiento de calles alarmados habitantes del barrio 'Parcelación'

Desde el año 2004, la comunidad ha enviado derechos de petición para que los ayude a solucionar el problema que presentan sus vías.

POR:
noviembre 13 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-13

La única respuesta que han recibido es que tienen que esperar por que la pavimentación se va a realizar dentro del plan que tiene la Alcaldía y que a partir de enero, les llegará un cobro de valorización.

"Nosotros vamos a estar hundiéndonos día a día, por que durarán cobrando la valorización un año y la obra la ejecutaran en cinco" afirma David Villanueva presidente de JAC.

Según Villanueva, la empresa 'Logalarza' que presta el servicio de transporte público al barrio, envió un oficio a la Secretaria de Tránsito y a los residentes en donde les comunican que no entrarán más debido al mal estado en el que se encuentran las vías.

"Estamos aislados, no entran carros, ni buses, y las calles se hunden cada vez más" señaló Fanny Guzmán, una habitante del sector.

Al no ser escuchados en sus peticiones la comunidad piensa tomar medidas de hecho y tomarse las calles para buscar una solución a este problema que parece no tener fin. 

En el 2000 colapsó el alcantarillado

Desde hace mas de ocho meses, el poco alcantarillado con el cuenta el barrio 'Ibagué 2000' colapsó y ahora tienen que convivir con los desechos que salen por los huecos de las alcantarillas.

Los vecinos están desesperados con los malos olores y se han quejado ante el Ibal sin que haya una solución, pese a que los habitantes del sector enviaron a la Administración Municipal un presupuesto que reunieron con aportes de Acuambala y la comunidad para el arreglo.

Siga bajando para encontrar más contenido