Hyatt le apuesta a hoteles de gran tamaño en el país La compañía estadounidense tiene proyectada la construcción de dos hoteles cinco estrellas en Bogotá y Cartagena, con capacidad para 450 habitaciones.

Hyatt le apuesta a hoteles de gran tamaño en el país La compañía estadounidense tiene proyectada la construcción de dos hoteles cinco estrellas en Bogotá y Cartagena, con capacidad para 450 habitaciones.

POR:
octubre 24 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-24

Jairo Chacón González Redacción de Economía y Negocios El buen momento de la economía colombiana y el mejoramiento de la imagen en el exterior fueron la pieza clave para que la cadena estadounidense Hyatt pusiera sus ojos en Bogotá y Cartagena. Y es precisamente el colombiano Rodrigo Trujillo Villamil, director de Desarrollo de Negocios para América Latina, quien ha estado al frente de este proceso. La idea de Hyatt es construir simultáneamente un hotel en la capital del país y otro en Cartagena, con capacidad para 450 ó 500 habitaciones. A pesar de que solo en dos o tres meses se finiquita la negociación con los empresarios colombianos, la decisión de venir al país es un hecho. Trujillo Villamil explicó que la inversión por cada hotel podría ser inicialmente de 60 millones de dólares. El directivo recalcó que la idea de la compañía es tener hoteles grandes para atender el mercado corporativo, de convenciones y de negocios, que por déficit de instalaciones se deben trasladar a Cartagena. En Bogotá el hotel podría estar entre las calles 100 y 127 o en la Avenida El Dorado. Trujillo señaló que el mercado corporativo y el turismo se ha incrementado en Bogotá y el resto del país y que eso genera una buena oportunidad de negocios. “La imagen del país ha cambiado 180 grados y eso es bueno para el sector, por eso tenemos la intención de venir a Colombia”, explicó Trujillo Villamil. El incremento de pasajeros a Colombia, la proximidad de los tratados de libre comercio y la modernización del aeropuerto Eldorado de Bogotá, hacen pensar a los empresarios que Bogotá es un buen destino para hacer negocios. Marriott también está interesado en mirar otros destinos como Medellín, para la construcción de hoteles cinco estrellas, pero también está analizando la posibilidad de construir hoteles tres estrellas de muy buena calidad en otros sitios del país. Los hoteles que construyan Hyatt y los inversionistas colombianos serán operados directamente por la cadena, con el fin de brindar mayor confiabilidad a los viajeros que ya conocen el servicio Hyatt en otros países. Colombia se convirtió en un buen lugar para invertir y por ello llegaron otras cadenas internacionales como Sonesta, quien adelanta construcción de un proyecto en Cartagena, cuya inversión será superior a los 20 millones de dólares. También la cadena Marriott anunció su ingreso con dos hoteles, uno en Ciudad Salitre y otro en el norte de Bogotá con la marca JW Marriott, en los cuales invertirán más de 170 millones de dólares. En el norte de Bogotá la cadena Hilton inició la construcción de un hotel, con una inversión de 50 millones de dólares. Constructores señalaron que hay otras empresas del sector que están interesadas en venir a Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido