Ibagué fue incluido en Ciudades Amables

La ciudad está dentro del programa con el fin de modernizar el transporte público.

POR:
mayo 05 de 2011 - 08:46 p.m.
2011-05-05

El programa, que busca implementar el sistema estratégico de transporte público y promover la modernización urbana para desarrollar a las ciudades, hace parte del Plan Nacional de Desarrollo.

"El Plan Nacional de Desarrollo nos garantiza que a futuro la ciudad pueda desarrollar un sistema novedoso de transporte en su parte urbana", afirmó el alcalde Jesús María Botero. Ciudades Amables tiene una proyección financiera de inversión para este municipio por el orden de 360 mil millones de pesos.

Una vez se implemente, la Nación aporta el 70 por ciento de ese recurso y el municipio el restante 30 por ciento.

Los recursos se destinan para vías, semáforos, señalización, andenes, ciclo vías, paraderos, terminales de transporte, terminales de transferencia, patios de ruta, cambio de tipología vehicular, implementación de tecnología para central semafórica de computo, recaudo centralizado y gestión y control. 

El alcalde considera que Ibagué tiene camino ganado porque cuenta con estudios de la Universidad Nacional para la actualización del lineamiento básico de tránsito y transporte. 

Además, con la Dirección Nacional de Planeación se desarrolló el estudio para el diseño conceptual del sistema estratégico de transporte público y tiene a la mano los estudios para la construcción del plan maestro de movilidad. 

"El gobierno nacional escuchó nuestra petición porque Ibagué es una ciudad con una ubicación estratégica que crece a pasos agigantados, hoy la ciudad tiene más de 500 mil habitantes y necesita con urgencia hacer inversiones para modernizar su sistema de transporte público", concluyó el Alcalde Botero. 

Siga bajando para encontrar más contenido