Ibope continuará midiendo audiencia de TV, aunque no cuente con el respaldo de canales privados Caracol y RCN

La firma le salió así al paso a los rumores sobre su salida del país, tras el distanciamiento con esos canales por elevar en su muestra el porcentaje de hogares con TV por suscripción, del 50 al 69 %.

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julio 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-21

En una carta enviada a todo el sector, Ricardo Mariño, gerente general de Ibope Colombia, señaló que la compañía respetará el acuerdo de industria firmado en el año 2000, que establece, entre otras cosas, la financiación de sus estudios con recursos provenientes de los canales, las centrales de medios y los anunciantes.

Para la firma brasileña, el ajuste en la TV por suscripción "refleja con mayor realismo la situación de audiencia en el país" y "nadie se ve afectado por entender mejor la realidad".

"A los anunciantes y a los mismos canales solo les sirven datos confiables, que tengan en cuenta las diferentes variables y las actualicen. Por lo mismo, seguiremos midiendo la televisión en Colombia con los cambios introducidos, por el bien de los anunciantes y los televidentes", señaló Mariño.

Precisamente, Ibope indicó que los cambios realizados en la muestra van en línea con los resultados sobre penetración de la TV paga que arroja no solo el Estudio General de Medios (EGM), sino un análisis reciente de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv). 

Ibope recordó que estos ajustes se produjeron luego de que una auditoría, contratada por los dos canales privados y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (Ucep), ratificó y aprobó calidad y resultados de su trabajo.

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