Icap, firma de contratación de acciones, atrae inversionistas individuales bajando comisiones en Brasil

La mayor corredora mundial de operaciones entre bancos está cobrando comisiones de hasta el 75 por ciento por debajo de las que ofrece su competidor más grande.

POR:
mayo 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-29

Esto, para conseguir clientes en un mercado donde la contratación de renta mobiliaria sentó un récord y el índice referencial de la bolsa subió un 41 por ciento este año.

La firma con epicentro en Londres abrió una sucursal en Brasil en el mes de abril, mucho después de Goldman Sachs, Credit Suisse Group AG y Morgan Stanley.

Los clientes de Icap pueden escoger la comisión que pagarán, desde tan sólo 2,50 dólares por operación, frente a los 10 dólares que cobra Agora Corretora, la mayor casa de corretaje electrónico brasileña para inversionistas individuales.

La estrategia se basa en la oferta de la banda de rock británica Radiohead de 'pague lo que quiera' por descargas digitales de su disco In Rainbows.

"La filosofía con Radiohead es que la gente reacciona diciendo: Eso es fabuloso", dijo Alan Gandelman, director de Icap Brasil, desde su sede en Río de Janeiro.

Hasta la fecha, la contratación por Icap de acciones y derivados representa un 7 por ciento del volumen manejado por Credit Suisse, la mayor casa de corretaje del país, según estadísticas de BM&FBovespa suministradas a entidades locales. Los derivados son instrumentos financieros cuyo valor se basa en otro título o referente.

Siga bajando para encontrar más contenido