Icetex apoya artistas para que estudien en el exterior

La idea del proyecto es que los beneficiados, a su regreso al país, les enseñen a otros jóvenes sus conocimientos en arte.

La iniciativa está enfocada a artistas sobresalientes, en diferentes áreas.

Archivo particular

La iniciativa está enfocada a artistas sobresalientes, en diferentes áreas.

Finanzas
POR:
agosto 25 de 2014 - 05:10 p.m.
2014-08-25

Con la presencia de la ministra de Educación, Gina Parody; la ministra de Cultura, Mariana Garcés; el presidente de Icetex y varios directivos y rectores de entidades e institutos de educación superior, se presentará el 28 de agosto el programa ‘Jóvenes Talentos’.

Se trata de un proyecto dirigido a apoyar a jóvenes colombianos, entre los 18 y 28 años, provenientes de diferentes regiones del país y que sobresalgan por sus dotes artísticos para que puedan formarse en el exterior.

La idea del programa es conceder Créditos Educativos Reembolsables, en especie o por prestación de servicios, a los artistas sobresalientes en el área de las Artes con educación artística formal y no formal, que regresen al país para retribuir los conocimientos adquiridos en beneficio de la cultura y la educación.

Los créditos educativos son vistos como ayudas financieras destinadas a cubrir total o parcialmente los gastos para adelantar estudios en el exterior en el área de las artes, encaminados a perfeccionar el perfil de cada profesional, a través de especialidades o cursos de actualización en las diferentes modalidades que comprenden el campo de las artes.

El proyecto inicialmente se conocía como “Becas para Artistas Sobresalientes en el Campo de las Bellas Artes”, en 1991 se llamó “Programa de Becas Carolina Oramas para Artistas Colombianos”, como homenaje a la señora Carolina Oramas, quien en su paso por el Icetex dedicó su labor a apoyar a los artistas colombianos

El evento se realizará en el auditorio del Museo Nacional.