Icetex refinancia deuda de morosos

El Instituto invita a los beneficiarios a que se acerquen a las oficinas del país para acordar los planes de alivio.

Icetex refinancia deuda de morosos

Archivo particular

Icetex refinancia deuda de morosos

Finanzas
POR:
septiembre 30 de 2015 - 01:17 a.m.
2015-09-30

El Icetex ofreció a los beneficiarios de crédito que se encuentran en morosidad planes de alivio para la normalización de la cartera y la puesta al día en sus obligaciones financieras con la entidad.

Las 85.000 mil personas que están en mora tendrán plazo desde mañana, primero de octubre, hasta el 31 de diciembre de este año para acercarse a cualquier oficina del Icetex en el país para presentar su caso y tratar de llegar a un acuerdo de refinanciación de la deuda con la institución.

“Es fundamental el canal de comunicación entre el instituto y el estudiante”, afirmó el director de la organización Andrés Vásquez, reiterando el llamado para que el beneficiario que esté viviendo situaciones difíciles se acerque a las oficinas de la organización para refinanciar el crédito y no espere que la deuda llegue hasta el límite.

Entre los planes de alivio que se ofrecen está el pago de contado para la extinción de la deuda, la normalización de la cartera (cancelación total del saldo vencido para acceder a descuento de intereses corrientes y de mora), la refinanciación de la obligación, suspensión, congelamiento, prórroga, ampliación de plazos y condonación por muerte o invalidez.

Adicionalmente, para las cerca de 30 mil personas que están desempleadas y no pueden acceder a las opciones de refinanciación, el instituto firmó un convenio con el Servicio Público de Empleo, para ofrecer un proceso de inserción y colocación laboral más eficaz y ágil a través de la red esta plataforma.