Ideam pide racionar agua en los hogares

"Estamos realizando estos talleres a nivel nacional para no dejar la alerta en Bogotá, sino llevársela a las ciudades y departamentos que se verán más afectados", subdirectora del Ideam.

‘El Niño’ eleva las temperaturas de todo el planeta disparando los incendios forestales.

Santiago Saldarriaga

‘El Niño’ eleva las temperaturas de todo el planeta disparando los incendios forestales.

POR:
junio 10 de 2014 - 12:17 p.m.
2014-06-10

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) pidió a los colombianos que hagan uso racional del agua en los hogares y entidades públicas para enfrentar los efectos del fenómeno climatológico de "El niño" que se avecina.

La Subdirectora de Meteorología del Ideam, María Teresa Martínez, resaltó que la prevención "es de todos", por lo que el uso y ahorro eficiente del agua "va desde los hogares hasta los más altos niveles como las corporaciones autónomas regionales, las alcaldías y las gobernaciones".

Este fenómeno, que eleva las temperaturas de todo el planeta, se caracteriza por temperaturas inusualmente cálidas en la superficie del océano Pacífico, especialmente en la costa de Suramérica.

La funcionaria hizo esta advertencia durante la presentación de un taller informativo sobre el impacto de "El Niño", que se celebró en Pasto.

EFE
 

Siga bajando para encontrar más contenido