‘Igualdad no se consigue con el sacrificio de trabajadores'

Competitividad de empresas no se puede construir sobre sacrificio de trabajadores, dijo presidente de Asocajas (gremio de cajas de compensación familiar), Álvaro José Cobo, quien agregó que “así no se consigue la igualdad”.

‘Igualdad no se consigue con el sacrificio de trabajadores'

Archivo Portafolio.co

‘Igualdad no se consigue con el sacrificio de trabajadores'

POR:
octubre 24 de 2012 - 02:40 p.m.
2012-10-24

El pronunciamiento lo hizo el directivo a raíz de las recurrentes propuestas de eliminar o reducir el aporte parafiscal del 4 por ciento que sobre la nómina hacen las empresas con destino a las cajas.

Esos recursos se convierten en la base del sistema del subsidio familiar que, dijo Cobo, está definido como una prestación social, un salario social, que aumenta la capacidad adquisitiva de los afiliados a las cajas, que al finalizar el primer semestre totalizaron 6’686.000, 5,7 por ciento más que en igual periodo del año pasado.

Al sumarle los familiares de los trabajadores afiliados, los beneficiarios superan 16 millones y alcanzan a 22 millones cuando se tienen en cuenta los servicios que prestan en otras áreas, como educación y atención a adultos mayores.

“El subsidio familiar es una prestación social que fomenta un ambiente laboral favorable para la inversión en nuestro país, que contribuye al bienestar laboral y, por ende, coadyuva en la competitividad y la productividad de las 364.013 empresas afiliadas a las cajas”, aseguró Cobo.

Precisamente, mañana comienza en Cartagena el XXIV Congreso de Asocajas, cuyo tema central será ‘La inversión y la productividad: la apuesta del subsidio familiar’, al que asistirán los Ministros de Trabajo, Salud y Protección Social, del Interior y de Vivienda, y el Procurador General. El evento será clausurado este viernes por el presidente, Juan Manuel Santos. 

Siga bajando para encontrar más contenido