El IICA busca fortalecer las cooperativas del agro

La entidad favorecerá la organización de los productores rurales.

El IICA busca fortalecer las cooperativas del agro

Efe

El IICA busca fortalecer las cooperativas del agro

POR:
junio 14 de 2014 - 08:22 p.m.
2014-06-14

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Alianza Cooperativa Internacional de la región de las Américas (ACI-Américas) trabajarán de manera conjunta en la promoción y fortalecimiento de las cooperativas agropecuarias y agroindustriales en la región.

Así quedó en un acuerdo de cooperación técnica firmado entre las partes, por el cual harán acciones conjuntas, para contribuir al desarrollo agrícola y rural de los países miembros del IICA.

Para el gerente del programa de Agronegocios y Comercialización del Instituto, James French, las cooperativas son organizaciones estratégicas para fortalecer la participación de los productores en las cadenas de valor agrícola y los mercados locales, nacionales y de exportación.

“La producción agrícola viene, en su mayoría, de la agricultura familiar, por eso es importante trabajar en conjunto para que pequeños y medianos productores cuenten con mayor acceso a los recursos y a nuevas tecnologías para producir”, dijo French.

Siga bajando para encontrar más contenido