IM Trust descarta participación en puja por Correval

La corporación financiera afirmó que tras la puesta en marcha del Mila analiza la idea de incursionar en Colombia.

Archivo Portafolio.co

Correval

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 20 de 2011 - 09:06 p.m.
2011-09-20

El director ejecutivo de IM Trust, Guillermo Tagle, le dijo a ValorFuturo que la compañía preferiría entrar al país de la mano de un aliado estratégico que aporte su conocimiento del mercado colombiano, que resulta distinto del chileno.

IM Trust es una de las corporaciones financieras del mercado chileno, con más de 25 años en el mercado y un volumen de bonos colocado superior a los USD 6.600 millones entre 2005 y 2010.

“En Chile somos fuertes en banca de inversión, asesoría a empresas…nos interesaría unirnos a compañías con ese perfil”, dijo el directivo.

Descartó interés de participar en la puja por la comisionista Correval, considerando que si bien la firma ha realizado negocios con la corredora, evalúa otras maneras de vincularse en el mercado local.

De hecho, IM Trust ha ‘sonado’ como uno de los posibles interesados en la corredora, junto con BTG Pactual e Itaú. Sin embargo, Tagle señala que la firma que preside no está detrás de ese negocio, que según las cuentas de especialistas del mercado, rondaría los USD 100 millones.

Destacó el interés de crecimiento en el mercado peruano, en donde la compañía planea crecer en la administración de fondos.

“Colombia es un mercado mucho más grande, cuenta con más ciudades. Estaríamos analizando la manera de entrar hacia el primer semestre de 2012. Nos falta tiempo”, dijo Tagle.

IM Trust colocó USD 839 millones en bonos durante 2010 (39 por ciento del mercado), mientras que en 2009 la cifra llegó a USD 1.863 millones. La firma aspira a explorar dicho negocio en Colombia, en donde se han realizado colocaciones superiores a los COP 7 billones en lo corrido de 2011.

Mientras IM Trust analiza el mercado colombiano, los vientos de adquisiciones siguen soplando en los corrillos bursátiles: en los próximos días se conocerá el nombre del socio de Correval, la comisionista Bolsa y Renta estaría buscando socio para expandirse no sólo a nivel regional sino internacional y otras firmas pequeñas, con patrimonios inferiores a los COP 50.000 millones están en proceso de atender ofertas para crecer en un mercado que cada vez está más competido.

CON  AGENCIA VALORFUTURO

Siga bajando para encontrar más contenido