Impacto de correos difamatorios sobre empresas será analizado en Foro de Marketing Viral

El evento se llevará a cabo el próximo 15 de mayo, y tiene como propósito "generar espacios de análisis frente a esta problemática", aseguraron los organizadores.

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mayo 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-07

Empresas privadas y de la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), de la Confederación Colombiana de Consumidores (CCC) y el periódico Mercado de Dinero analizarán en Medellín (noroeste) los correos electrónicos que afectan a empresas con "virus difamatorios", informaron hoy los organizadores.

Según los organizadores del foro, en la red abundan avisos con historias rebuscadas e irreales que asedian los correos.

Entre esa cadena de correos electrónicos están los que utilizan textos sugerentes que invitan a los usuarios a reenviarlos. La mayoría no cuentan con información verídica y lo que buscan es menoscabar la imagen de marcas o productos.

Los organizadores ilustran la convocatoria con ejemplos de marketing viral difamatorio y señalan que entre estos están los correos que difunden mensajes falsos, como el de bebidas que contienen elementos cancerígenos.

También se incluyen los que acusan a cadenas de comidas que utilizan ingredientes de animales no aptos para el consumo humano o los que señalan que hay entidades bancarias al borde de la quiebra y sufren la pérdida de ahorros de clientes.

Al foro han confirmado su participación directivos y ejecutivos deCoca-Cola, de la empresa de cajas de embalaje Tetra Pak y de
Almacenes Éxito, ente otros.

De igual modo, asistirán ejecutivos de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y de otras empresas que se encargarán de analizar los efectos de mensajes electrónicos que difunden información engañosa de productos y servicios.

"Todos estos casos no cuentan con una sustentación científica ni real. Por consiguiente, este tipo de mensajes confunde a los usuarios y consumidores, quienes al conocer el rumor pueden considerarlo verdadero y abstenerse de comprar, adquirir o disfrutar un producto o servicio", señaló Carlos Delgado, presidente de Anda.

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