Implosión de la torre 5 del Space será el 27 de febrero

Así lo confirmó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria. El 12 de marzo terminaría la recolección de escombros y la rehabilitación del área.

Implosión de la torre 5 del Space será el 27 de febrero

Archivo Portafolio.co

Implosión de la torre 5 del Space será el 27 de febrero

POR:
febrero 18 de 2014 - 11:17 p.m.
2014-02-18

Después de la implosión de la torre cinco, se espera que en un plazo de entre 15 a 17 días el terreno sea despejado y personas que tuvieron que ser evacudas para este proceso hayan regresado a sus hogares.

Estimamos que el 12 de marzo haya terminado la rehabilitación del área, la recolección de escombros, el aseguramiento de las zonas y proceso de retorno de las personas de la urbanización Olivares”, señaló el burgomaestre de Medellín.

Funcionarios de la Fiscalía hicieron presencia este sábado para recaudar elementos probatorios por la muerte de 12 personas tras el colapso del edifico el pasado 12 de octubre.

Por eso las tareas previas y preparativos como ubicación de explosivos y enmallado de las estructuras para la implosión fueron postergados hasta tanto culmine el procedimiento judicial.

El Consejo Colombiano de Seguridad estima que la implosión de la torre cinco del Space tarde tan solo seís segundos, en la cual se emplearán 25 kilos del explosiovo Indugel, 2.000 metros de cordón detonante y 260 detonadores.

EL COSTO PARA LÉRIDA CDO LLEGARÍA A $ 50.000 MILLONES

La constructora Lérida CDO de Medellín enfrenta un pleito que los expertos y propietarios de los 161 apartamentos de las etapas 1, 2, 3 y 4 de la urbanización Space estiman en 35.000 millones de pesos. A ellos se suman los 15.000 millones por el desplome y la demolición de las torres 6 y 5, respectivamente.

Santiago Uribe Rocha, vocero de las familias damnificadas, calculó que, en promedio, cada vivienda tiene un valor comercial de 350 millones de pesos.

Uribe insistió en que los trámites o respuestas de la constructora sobre el informe no deben obstaculizar el proceso de pago de la indemnización. “No estamos pidiendo nada extraordinario. Es solo que nos devuelvan el dinero que ya les pagamos”, dijo.

Siga bajando para encontrar más contenido