Imponen multas por violación a la ley laboral

Se han realizado 89 sanciones al sector de la construcción por 1. 275 millones de pesos.

Obreros

Archivo

Obreros

Finanzas
POR:
diciembre 18 de 2014 - 01:12 a.m.
2014-12-18

El Ministerio del Trabajo informó que ha realizado 89 sanciones al sector de la construcción por más de 1.000 millones de pesos, por violación a la ley laboral.

Entre enero y octubre de este año, las sanciones que se ejecutaron han sido por violación a las normas de seguridad y salud en el trabajo, higiene y seguridad industrial; por accidentes de trabajo mortales; evasión y elusión al sistema de riesgos laborales y por no atención a los requerimientos de la cartera laboral. Así mismo, se registran incumplimientos por el no pago al sistema de pensiones y por violación a la convención colectiva.

“Dentro de las acciones que adelantamos a través de las 153 inspecciones de trabajo, ubicadas en las 35 sedes territoriales del país, está la sensibilización que ayuda al cumplimiento de todas las disposiciones de ley en materia de trabajo y seguridad social integral de los trabajadores”, dijo Patricia Marulanda, directora de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio.

La cartera laboral ha adelantado 1.169 averiguaciones preliminares, de las cuales 180 terminaron en proceso sancionatorio.