Imponen nuevas restricciones al tren de Fenoco

La Corte Constitucional suspendió preliminarmente las obras de la segunda línea del tren carbonífero.

Imponen nuevas restricciones al tren de Fenoco

Archivo particular

Imponen nuevas restricciones al tren de Fenoco

Finanzas
POR:
junio 02 de 2015 - 01:31 a.m.
2015-06-02

Cuando se empezaba a vislumbrar una solución para el tránsito nocturno del tren carbonífero de Fenoco, frenado por orden de la Corte Constitucional, una nueva medida del alto tribunal impone nuevas restricciones a la operación de dicha infraestructura.

Al admitir estudiar una tutela interpuesta por siete comunidades afrocolombianas de los municipios de Zona Bananera y Fundación (Magdalena) y Algarrobo (Bolívar), el tribunal ordenó el tránsito entre las 10:30 de la noche y las 4:30 de la mañana por las áreas de influencia de estos municipios.

Ya los jueces habían prohibido a Fenoco la operación del tren en esas horas por la zona de Bosconia, tras admitir una tutela de comunidades de este municipio cesarense.

Pero la decisión del tribunal, que se tomó el pasado 27 de mayo, va más allá: ordenaron la suspensión de las obras de la segunda línea del tren en esos municipios.

La orden es suspender la construcción por tres meses mientras que la Sala Séptima de Revisión de la Corte Constitucional adopta una decisión de fondo, dijo el tribunal.