Importación de licores por Maicao, Uribia y Manaure serán temas del Legislativo, esta semana

Especialmente dos decretos expedidos por el Gobierno para controlar ese ingreso, han causado rechazo de un sector del comercio de esa zona del país.

POR:
septiembre 19 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-19

El Congreso de la República, y más específicamente la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, hará un debate del asunto el próximo miércoles 24 al cual están citados los ministros de Comercio y de Hacienda, Luis Guillermo Plata y Óscar Iván Zuluaga, el director de la Dian, Óscar Franco, y las autoridades de La Guajira para establecer los alcances de las normas y la afectación al comercio. En la agenda económica del Congreso, también seguirá la discusión del presupuesto de gastos para el 2009.

Por ahora, las comisiones económicas seguirán escuchando las quejas de los diferentes ministerios y entidades sobre sus recursos para el 2009.

Y aunque no hay todavía una ponencia concreta pues los congresistas no han decidido sobre los movimientos que harán para restarle recursos a un sector y trasladarle a otros, esta semana deberá quedar lista.

Siga bajando para encontrar más contenido