Impuesto a la riqueza bajaría mientras el Cree subiría

En el proyecto de reforma tributaria que se discutirá en el Congreso se empiezan a ver acuerdos.

Impuesto a la riqueza bajaría mientras el Cree subiría

Archivo particular

Impuesto a la riqueza bajaría mientras el Cree subiría

Finanzas
POR:
noviembre 17 de 2014 - 09:51 p.m.
2014-11-17

Luego de la reunión entre el Ministro de Hacienda y los principales miembros de las comisiones económicas del Congreso se notó que no hay ambiente para el tema de penalizar la evasión y que propuestas como gravar los dividendos y a las fundaciones se están enfriando.

El punto más fuerte de la reunión fue el de que el impuesto a la riqueza baje gradualmente mientras que el Cree subiría de forma escalonada.

Los congresistas analizaban las diferentes proposiciones que se hicieron la semana pasada, con el objeto de ajustar algunos de los puntos del articulado original.

Las propuestas serán llevadas este martes a la sesión de las comisiones tercera y cuarta conjuntas de Senado y Cámara, donde se ventilarán las conclusiones de las reuniones que han venido realizando entre los parlamentarios y el Gobierno para la aprobación del proyecto de ley que regirá a partir del primero de enero del 2015.

Recientemente, el presidente del Consejo Gremial, Bruce Mac Master, dijo que “no es posible realizar una reforma estructural en 15 días” y por lo tanto se deben hacer ajustes como modernizar a la Dian, incrementar el recaudo en 3 puntos del PIB, establecer las necesidades económicas del posconflicto, reducir la dependencia de ingresos de los hidrocarburos, entre otros.