Para impulsar créditos de vivienda firmarán convenio el FNA y la Gobernación del Casanare

Beneficiará a las familias con el crédito de vivienda del Fondo Nacional del Ahorro que tendrá como complemento un subsidio entregado por el gobierno departamental o municipal.

POR:
julio 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-15

Según el presidente del FNA, Hernando Carvalho: "Esto hará posible el cierre financiero y, por lo tanto, el cumplimiento de las condiciones que se exigen para este tipo de auxilios".

El acto contará con la presencia de asesores comerciales del FNA quienes afiliarán a vendedores ambulantes, conductores de taxi, estilistas y lustrabotas, entre otros, a quienes está dirigido el programa.

Incluso -señaló Carvalho-, quienes no están bancarizados podrán acceder el préstamo que también atenderá a trabajadores independientes con salario integral, miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares, docentes, agremiaciones de médicos, arquitectos, abogados y periodistas.

"En la actualidad el departamento de Casanare cuenta con 1.381 trabajadores afiliados al PAV del FNA con recursos ahorrados por 631 millones de pesos", dijo Carvalho, quien recordó que el pasado 26 de junio, en Bogotá, el Presidente Álvaro Uribe entregó los primeros créditos a colombianos beneficiados del programa, que busca impulsar y consolidar la cultura del ahorro y propiciar la incorporación al sistema financiero de la población no vinculada al mercado laboral formal.

Agregó que se trata de créditos en pesos, es decir, con cuota y tasas fijas. Además, el monto mínimo del crédito será de 10 salarios mínimos, es decir, 4'615.000 pesos y dependerá de la capacidad de pago y del ingreso mensual; igualmente, los plazos de amortización del crédito para la compra de vivienda oscilarán entre 5 y 15 años, y en todos los casos, serán regulados de acuerdo con las condiciones financieras del programa.

"Las finalidades de crédito continuó el directivo serán para vivienda nueva, usada, para construcción en lote propio y/o del cónyuge y para mejoras, en cualquier parte del país", dijo Carvalho, quien instó a más colombianos a sumarse a los 318.416 trabajadores que se han vinculado al PAV con ahorros de 135.334 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido