Impulso a nuevos sectores no significa olvidarse de renglones existentes: Mincomercio

Ejemplos de esas líneas productivas son textiles, confecciones y prendas de vestir, muebles y trabajos de madera, calzado entre otras manufacturas.

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julio 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-20

Qué sigan produciendo, pero 'más y mejor', enfatizó el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, al intervenir en un foro empresarial organizado por la firma consultora Deloitte.

Como se supo recientemente, en un proceso liderado por el Ministerio de Comercio, los sectores de cosméticos, centros de atención telefónica y software, contarán con una consultoría de la firma McKinsey para plantear la estrategia que les permita multiplicarse por 10 en 5 años.

Pero el ministro insiste en que, además de apuntarle a los sectores emergentes, los tradicionales también tienen que mejorar.

Y la forma como operan esos sectores ya establecidos y su productividad son insuficientes para mantener por muchos años los altos ritmos de crecimiento económico que el país necesita para dar el salto productivo y generar empleos calificados.

Repotenciar las exportaciones de esos sectores, con crecimiento de la productividad y el empleo, implica, entre otros aspectos, la formalización laboral y empresarial.

El presidente de la textilera Produtex, Jorge Hernán Calle, considera que es hora de que los textileros determinen qué hará la diferencia del producto nacional frente al de otros países. Este punto será analizado en un foro, mañana en Medellín.

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