Imputan cargos a nueve miembros de Interbolsa

Un año después del descalabro económico de la comisionista de bolsa, se formulan cargos.

Imputan cargos a nueve miembros de Interbolsa

Archivo Portafolio.co

Imputan cargos a nueve miembros de Interbolsa

POR:
noviembre 18 de 2013 - 09:28 p.m.
2013-11-18

En la tarde de este lunes, en el complejo judicial de Paloquemao, la delegada de la Fiscalía le imputó cargos a Rodrigo Jaramillo, Alessandro Corridori, Carlos Neira, Claudia Jaramillo, Eduardo Colmenares, Andrea Colmenares, Javier Villadiego, Jorge Infante y María Jaramillo miembros de la comisionista de bolsa, que presuntamente habrían participado en el descalabro económico de Interbolsa.

FONDO PREMIUM RENUNCIÓ A SOLICITUD DE ACREDITACIÓN COMO VÍCTIMA

El abogado Jaime Granados afirmó que esta decisión la tomó para no afectar el proceso por el descalabro de la comisionista de bolsa.

Ante el juzgado 64 con función de garantías, el Fondo Premium solicitó la acreditación como víctima en el proceso que se adelanta por el descalabro financiero de Interbolsa, sin embargo "para no dilatar más el proceso" renunció a la solicitud de calificarse como afectado en este caso.

Granados argumentó en su decisión que "se le devuelvan los documentos presentados porque quiere que avance la imputación de cargos y no se afecte más el proceso".

Al comenzar la diligencia judicial, el abogado Granados había solicitado esta acreditación, sin embargo la Fiscalía aseguró que no debe ser reconocido el Fondo Premiun como víctima, debido a que el representante legal del fondo Erick Anderson es uno de los investigados por el descalabro financiero de Interbolsa y durante el proceso podría haber un conflicto de intereses.

El ente acusador argumentó que "no encuentra la Fiscalía que se le haya vulnerado ningún derecho a los investigados, porque no se han imputado cargos que no son y para poder explicar una posible ruptura procesal se deben imputar cargos primero".

El representante de la Procuraduría afirmó que "hay que preguntarse y analizar si es cierto el daño que sufrió el Fondo Premiun (...) no se proceda al reconocimiento en calidad de víctimas, que está siendo representada por Granados".

Lombana aseguró que "Granados le quiere meter un gol a la justicia", al pedir la acreditación del Fondo Premium como víctima, sabiendo que el representante legal de la empresa "es un victimario" dentro del proceso.

"Encuentro en la documentación un poder otorgado por el Erick Anderson, y eso demuestra un conflicto de intereses, casualmente la única persona no denunciada por Granados es Anderson, me opongo a esa acreditación por transparencia en el proceso”, señaló Lombana.

Por su parte el abogado Jaime Granados indicó que "no le quiere meter ningún gol a la justicia" porque él no está representando a una persona, sino a un grupo empresarial.

REDACCIÓN JUSTICIA

Siga bajando para encontrar más contenido