Imputan cuatro delitos al presidente de InterBolsa

Fiscalía lo hizo ante el juzgado 33 con función de control de Garantías.

Imputan cuatro delitos al presidente de InterBolsa

Archivo Portafolio.co

Imputan cuatro delitos al presidente de InterBolsa

POR:
enero 14 de 2014 - 10:44 p.m.
2014-01-14

Tirado deberá responder por los delitos de operaciones no autorizadas, administración desleal, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies.

Ante el juzgado 33 con función de control de Garantías, la delegada de la Fiscalía Alexandra Ladino, le imputó al presiente de la comisionista de bolsa InterBolsa, Álvaro Tirado los delitos de, concierto para delinquir, operaciones no autorizadas, administración desleal y manipulación fraudulenta de especies.

En su argumentación, el ente acusador aseguró que "Se sabía que el grupo Corridori manipulaba la acción de Fabricato y era de pleno conocimiento de Álvaro de Jesús Tirado y él no detuvo las operaciones".

"Colaboró -Tirado- de manera esencial, para que Corridori utilizara a la comisionista de bolsa para que las operaciones ilegales de contado y las operaciones repos se hicieran con las acciones de Fabricato".

Así mismo, según la Fiscalía, Tirado, en su condición de presidente de la comisionista de bolsa Interbolsa y representante legal de la misma desde el 2008 hasta su liquidación, "tenía pleno conocimiento de la manipulación fraudulenta de acciones de Fabricato realizada por el grupo Corridori y decidió de manera voluntaria participar en los delitos".

"Tirado nunca se opuso a las operaciones realizadas por el grupo Corridori en abierta contradicción de las políticas establecidas para su cargo, colaboró para que se otorgaran los créditos excesivos al grupo Corridori, afectando la buena fe de miles de inversionistas" aseguró la fiscal del caso.

Respecto a Álvaro Cámaro, la delegada de la Fiscalía le endilgó los delitos de falsedad en documento privado, manipulación de acciones, operaciones no autorizadas, administración desleal y concierto para delinquir.

Cámaro, como miembro del comité de riesgos, "aprobó cupos de crédito en favor de Corridori y su grupo de Interés, que lograron poner a la sociedad comisionista de bolsa en liquidación".

"En lugar de realizar actos positivos para detener la acción abusiva de estas operaciones, colaboró en la autorización del otorgamiento de los cupos de crédito, afectando la economía de la empresa", dijo la fiscal Ladino.

REDACCIÓN JUSTICIA

Siga bajando para encontrar más contenido