Inaugurada feria de turismo en Madrid

Inaugurada feria de turismo en Madrid

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enero 20 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-20

Madrid se convirtió desde ayer y durante cinco días en el escaparate mundial del turismo con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que este año cuenta con una fuerte presencia de Latinoamérica.

Con la confianza de sentar las bases para superar la crisis que ha sufrido el turismo a lo largo de 2009, los pabellones del recinto ferial de Madrid (Ifema) acogen a cerca de 12.000 empresas, procedentes de 170 países o regiones, que dan a conocer sus propuestas a los profesionales del sector y al público en general. Como cada año, los Reyes fueron los encargados de inaugurar la Feria, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de los miles de fallecidos en el terremoto de Haití, entre ellos tres españoles.

A nivel internacional, América Latina vuelve a tener una fuerte presencia en Fitur y ocupa uno de los espacios más importantes de la Feria, al situarse en una superficie de 76.000 metros cuadrados.

Los expositores de México, Centroamérica, Colombia, Argentina, Costa Rica, Chile y Brasil son los más destacados de la región y en ellos se celebran varias actuaciones en directo y degustaciones de productos típicos.

De hecho, los Reyes tuvieron ocasión de conocer las propuestas turísticas de varios países, entre ellos Colombia, que acudió con una llamativa muestra de folclore y también de gastronomía, en forma de unos dulces típicos que ofrecieron a los monarcas.

Bajo el lema de anteriores campañas, "El riesgo es que te quieras quedar", Colombia acude a Fitur con un programa variado que reúne once propuestas, entre las que destacan el Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores de Medellín o la visita a la ciudad amurallada de Cartagena de Indias y al Cañón de Chicamocha.

Fitur reunirá al sector hasta el domingo

Fitur, que espera reunir a 250.000 personas entre profesionales y público en general, celebra en esta edición treinta años de vida con la incorporación de nuevas secciones y contenidos destinados a dinamizar el mercado y favorecer el negocio "en un año difícil". La Feria confía además en ser un impulso para superar la crisis económica que el turismo ha sufrido a lo largo de 2009.  

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