Inauguran el primer Centro de Empleo en Bogotá

Con este Centro, inaugurado por el ministro del Trabajo Rafael Pardo, y el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, se completan 13 puntos de atención en la capital, manejados por el Sena, las Cajas de Compensación y la Bogotá Humana.

Inauguran el primer Centro de Empleo en Bogotá

Archivo Portafolio.co

Inauguran el primer Centro de Empleo en Bogotá

POR:
mayo 01 de 2014 - 07:06 p.m.
2014-05-01

En estos puntos de atención las personas que buscan empleo podrán registrar sus hojas de vida y recibir orientación laboral. Las empresas podrán registrar sus vacantes, y el Servicio de Empleo realizará la preselección y remisión de las hojas de vida a los empleadores. Esto le reduce al empleador costos, ya que no le paga a un tercero para que haga todo el proceso de selección de candidatos, ya que este servicio es gratuito.  

El ministro de Trabajo Rafael Pardo,  destacó que "gracias a la creación del Servicio Público de Empleo se cuenta con un presupuesto de 545.000 millones de pesos en 2014 para ayudar a los colombianos a encontrar más y mejores oportunidades de trabajo, destinando 310.000 millones de pesos en subsidio al desempleo, 135.000 millones para capacitación y 100.000 millones para la operación de la red de prestadores".

Según el Secretario de Desarrollo Económico Carlos Simancas, "en el caso de 'Bogotá Trabaja' la Ventanilla de Soluciones para el Trabajo incluirá los servicios de la política social del Distrito. Por ejemplo, una madre cabeza de familia que tiene las competencias para acceder a un empleo, pero que no puede aceptarlo porque no sabe con quién dejar a su hijo, recibirá toda la asesoría para acceder al empleo y además de ello, su hijo podrá obtener un cupo en alguno de los Jardines Acunar de la Secretaría de Integración Social".

Finalmente, Luis Ernesto Gómez, Director de la Unidad del Servicio Público de Empleo, añadió que "a partir de hoy inicia la segunda etapa de implementación del Servicio Público de Empleo en el país, integrando bases de datos, entre otras con el buscador de empleo (www.buscadordeempleo.gov.co) y articulando servicios y procedimientos en la red de prestadores. La ampliación de la oferta de servicios en los centros de empleo se hará a través de la Ventanilla de Soluciones para el Trabajo que se lanzó en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, con servicios como formación complementaria y certificación de competencias, brindados por el SENA, y el registro al programa 'Jóvenes en Acción' del Departamento de Prosperidad Social".​

Siga bajando para encontrar más contenido